Blanca Varela

1926-2009, Perú

Strip tease

quítate el sombrero
 si lo tienes
quítate el pelo
que te abandona
quítate la piel
las tripas los ojos
 y ponte un alma
si la encuentras

Trad. Ada Trzeciakowska

Strip tease

zdejmij kapelusz
jeśli go masz
ściągnij włosy,
które cię opuszczają
zdejmij skórę
trzewia oczy
i załóż duszę
jeśli ją znajdziesz

Fotos de René Groebli (1927 – , Suiza)

Autor: Ada Trzeciakowska

Profesora de Lengua y Literatura. Licenciada en Filología Hispánica por Universidad de Breslavia. Máster en Literatura Española e Hispanoamericana en el Departamento de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Salamanca, con el proyecto fin de máster dedicado al cine lírico. Doctoranda en la misma universidad con la investigación centrada en la retórica del cine ensayo. Recientemente ha participado en los seminarios Pedagogías de la creación: vías para la transmisión del arte cinematográfico dentro del Festival DocumentaMadrid. Formada en cine documental con Patricio Guzmán en el curso organizado por la Asociación del Cine Documental DOCMA. Ha publicado varios artículos relacionados con el lenguaje audiovisual del film-ensayo y realizado el proyecto de investigación Zamora en el cine documental a la luz de la antropología visual. Autora de videocreaciones, poesía, cartas y microensayos audiovisuales.

6 comentarios en “Blanca Varela”

      1. Ana, pensaba más en asuntos ideológicos y políticos, ya que Polonia ha tomado el rumbo que me disgusta y asusta profundamente. La sociedad está polarizada y los conflictos surgen a cada paso, incluido mi propio hogar. Llevaba un año fuera. La pandemia aquí no causa tantos estragos como en España, aunque la crisis también se empieza a notar, pero debo decir que en comparación con España es mucho más leve. De momento tengo las manos atadas ya que no puedo hacer el viaje de vuelta por el bloqueo de los vuelos. Un gran abrazo!

        Le gusta a 1 persona

      2. Pues lamento lo que dices. Me recuerda al conflicto, que con la pandemia ha quedado algo mitigado, que vivimos en Catalunya entre independentistas y unionistas como les llaman, además de identificar a este útimo grupo con el fascismo…cuestión que ha quebrado amigos y familias….Ánimo que es un tema duro…

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s